¿Cuáles son los diferentes tipos de llantas para auto?

¿Cuáles son los diferentes tipos de llantas para auto?

Los diferentes tipos de llantas son sumamente importantes para nuestro auto. Darán mayor confort y seguridad si se eligen adecuadamente.

Existen varios tipos de llantas y de diferentes materiales:

Llantas diagonales y radiales

Están compuestas de capas de tejido alternas y se entrecruzan diagonalmente en la carcasa. Dicha superposición de capas se puede encontrar entre 6 y 8 capas para los vehículos turísticos y llegar hasta 12 o más para los camiones. Por lo tanto son muy rígidas, podrían ser algo inestables.

Llantas asimétricas y direccionales

Estas llantas no tienen una dirección específica en el montaje de las capas. Sólo son capas con el mismo perfil en el neumático. Las llantas asimétricas tienen diferente dibujo en la parte interior y exterior. Por eso, una parte es optimizada para drenar el agua, y otra para mejorar el agarre en superficies planas.

La mayoría tiene un dibujo en forma de V o algo muy parecido a una flecha que funciona para que el agua no se quede en los huecos del neumático.

 

Llantas runflat

Son reforzadas, permitiéndoles seguir rodando entre 50 y 100 km sin aire. Están reforzadas para impedir que se deformen cuando pierden presión. Es muy común ver estos neumáticos en los BMW.

Por otro lado, para elegir cualquiera de estos neumáticos debes considerar las exigencias de tu automóvil. Toma en cuenta las letras que vienen en los neumáticos que son las siguientes.

 

Por ejemplo:

P205/60SR15

  • P ; Indica que es una llanta para vehículos de pasajeros
  • 205 ; Indica el ancho de la llanta en milímetros
  • 60 ; Indica el perfil (distancia del rin al piso) en porcentaje del ancho de la llanta. En este caso es el 60% de 205 mm
  • S : Indica la velocidad máxima de trabajo a la que fue diseñada la llanta . En este caso 112 mph (180 km/hr).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *