¿Que tienen de especial las nuevas gomas de las llantas Pirelli?

El proveedor oficial de Neumáticos de la Fórmula 1, llantas Pirelli, ha presentado su nueva gama de neumáticos 2018. Este nuevo neumático destaca por introducir un nuevo compuesto aún más blando. Incluso, la marca italiana pidió a los aficionados que le nombren mediante una encuesta (vía redes sociales).

Hace dos semanas llantas Pirelli anunciaba que iban a introducir un compuesto más blando para la temporada 2018 y proponían tres nombres para el mismo: megablando, blando extremo e hiperblando.

Además, la semana pasada se supo que los italianos no iban a tener listo para el comienzo de la próxima temporada su nuevo neumático para lluvia. No obstante, esperan poder introducirlo durante el año.

Llantas Pirelli: superduro y hiperblando

Para 2018, las nuevas llantas presentarán los colores del arco iris. En total, los de seco son siete, con la novedad de que el superduro será naranja; el duro, azul; y el más blando, que se llamará hiperblando, rosa. Para todos ellos, habrá construcciones nuevas y rangos de trabajo.

La primera novedad es el superduro naranja. El compuesto duro el próximo año tendrá un nuevo color azul. El medio será blanco; el blando, amarillo; el superblando, rojo y el ultrablando, morado, como hasta ahora, aunque serán mucho más blandos que en 2017.

Otro nuevo neumático será el hiperblando rosa, que fue bautizado por más de 30 mil seguidores, que participaron en una encuesta a través de redes sociales de Pirelli. La marca italiana ha admitido que el hecho de que esta goma vaya a ser de este color está vinculada e inspirada en la iniciativa de Austin de teñir los compuestos de rosa para la concientización sobre el cáncer de mama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *