Prevención de errores al volante

Esta misma mañana, cuando me dirigía a llevar a mis hijas al colegio, me ha sucedido un incidente de tráfico que me he llevado a elaborar este pequeño glosario de errores al volante. Es lamentablemente cierto que en muchas ocasiones los conductores parece menos tener una doble personalidad; la del ser civilizado en el día a día y la de un tristemente incívico conductor. Puede que no nos ocurra siempre, y puede también que jamás nos ocurra, pero como todo error lo primero que debemos hacer para solventarlo es reconocerlo.

Errrores al volante derivan en accidentes graves

En España los accidentes más graves se producen en colisiones frontales, pues a pesar de que en 2013 fueron menos del 3% de los accidentes con víctimas, ocasionaron más de un 8,5% de los fallecidos y heridos graves. Por su parte, la salida de la vía es, con 508 fallecidos, el triste ganador en cuantía de los mismos.

Cualquiera de las actitudes que vamos a comentar a continuación son merecedoras de multa, pero lo más importante es que en todas ellas estamos poniendo en peligro a nosotros y a nuestros semejantes e incumplimos la más básica de las leyes humanas: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Seamos sinceros, pensemos en qué hacemos mal e intentemos, en la medida de lo posible, evitarlo, es el mejor modo de limitar el número de accidentes, de lesiones y de fallecidos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *