El Top 10 de tecnologias para auto Vol. II

EL TOP 10 DE TECNOLOGÍAS PARA TU AUTO

  1. Sistema keyless para el maletero:

Ahora no será un impedimento abrir tu cajuela cuando tengas las manos llenas de bolsas. Ford y Mercedes-Benz han buscado la solución más práctica. Gracias al sistema keyless,  ya no tendrá que sacar la llave del auto para abrir la cajuela, las puertas o encender el vehículo. Sensores en el auto detectan la presencia del conductor, que sin usar las manos, sólo pasara el pie por debajo de la fascia trasera y el maletero se abrirá.

  1. Dirección trasera activa:

 Acura se ha convertido en el primer fabricante con este sistema de dirección activa para el eje trasero. Sin embargo, unos meses después la Porsche hizo lo mismo. Este sistema reacciona a las acciones del conductor con el volante. En el frenado las llantas traseras giran hacia la parte interna del auto dando más control y estabilidad. Al cambiar de carril las llantas se mueven junto con la dirección. En curvas gira las llantas en sincronía con el volante hacia un lado y hacia el otro. Esta tecnología provoca una sensación de control total del vehículo como si fuéramos sobre dos rieles.

  1. Control de crucero adaptativo:

Volvo fue el gran innovador del sistema City Safety. Este radar al frente detecta si la distancia es peligrosa con el auto de adelante, frenando totalmente el vehículo, mientras emite una alarma sonora y visual en el tablero el auto, advirtiendo al conductor que habría ocurrido un golpe inminente. La BMW, Mercedes-Benz, Audi y Chrysler, tienen el sistema de control de crucero que se convierte en el conductor virtual del vehículo. Al activar el sistema, se establece la velocidad, indicando la distancia deseada con el auto de adelante, si esta distancia se viola el auto frena totalmente y automáticamente, de la misma forma acelera a la velocidad indicada cuando el tránsito se vuelve a poner en marcha. Este sistema integra también: 1] el radar que abandona el carril; devolviendo nuestra atención al camino 2] El asistente de punto ciego 3] la cámara de visión nocturna que detecta peatones y ciclistas.

Vango le propone visitar nuestra página en internet *vangollantas.com para compras llantas con servicio a domicilio, o visitar su nueva tienda boutique de alta gama en Cancún.

Y lo invita a que siga leyendo, en nuestro bloc, el apartado de tecnología, para enterarse de las últimas noticias en el mundo sobre llantas e innovación tecnológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *