Verificamos la presión de aire, y ¿usted?

Sobrevivir en la Carretera programa desarrollado por Vangollantas.com, es una escuela de manejo para jóvenes, que ha sido autorizada por la fundación BMW CCA. La intención es de enseñar a jóvenes a controlar carros, experimentando la capacidad de maniobrabilidad y parado de sus coches, en ambientes controlados. Las clases de este programa usualmente se realizan en …

Read More “Verificamos la presión de aire, y ¿usted?”

Verificamos la presión de aire de la llantas de repuesto y ¿usted?

¿Qué le sucede a los globos inflados para una fiesta luego de algunos días? El aire se escapa a través del caucho y se desinflan. El aire también se escapa de las llantas modernas, pero los diseños han mejorado extraordinariamente, permitiendo un escape alrededor de un psi al mes. Es por esto, que la industria …

Read More “Verificamos la presión de aire de la llantas de repuesto y ¿usted?”

Tipos de válvulas para llantas, componentes y usos.

El tipo de válvula utilizada en los coches, depende de tres factores ligados al tipo de coche: la presión de aire requerida, las condiciones de manejo y el diseño del rin. Hay tres tipos básicos de válvulas de aire para llantas: de caucho (Tubeless Rubber Snap-In), de caucho para presión alta (High-Pressure Snap-In), de metal …

Read More “Tipos de válvulas para llantas, componentes y usos.”

Reparación de llantas rueda flat luego de que hayan sido manejadas sin aire

La mayoría de las llantas rueda flat promete movilidad extendida, hasta una distancia de 80.4672 kilómetros, a una velocidad no mayor de 80.4672 kph, en caso, de que, un pinchazo permita la perdida completa de aire. Sin embargo, aun manejando la llanta a la velocidad y distancia recomendada, este, puede sufrir daños permanentes en su estructura interna, …

Read More “Reparación de llantas rueda flat luego de que hayan sido manejadas sin aire”

Presión de aire vs rendimiento en mojado

La mayoría de conductores perciben que la capacidad de carga del coche, se determina por el tamaño y la presión de aire de la llanta. Llantas grandes con presiones altas de aire proveen mayor capacidad de carga, mientras que llantas pequeñas con menos presión, ofrecen menor capacidad. Una llanta desinflada parcialmente tiende a desgastar el …

Read More “Presión de aire vs rendimiento en mojado”

Presión de aire de la llanta.

Ventajas de una  llanta inflada correctamente. El mantener una llanta inflada correctamente, optimiza el rendimiento del mismo y el consumo de gasolina. Además, permite al conductor experimentar la confortabilidad, durabilidad y rendimiento de la llanta; características que deben igualar las capacidades del coche. El área de flexión de la llanta (área donde la banda de …

Read More “Presión de aire de la llanta.”

Llantas originales Mercedes-Benz

Llantas que tengan las marcas MO Extended o MOE en las paredes o flancos, han sido diseñadas para su uso específico en coches Mercedes-Benz. La parte “Extended” del nombre, identifica que las llantas ofrecen movilidad extendida temporal, por su característica, casi “rueda flat”. Debido a que, no cumplen con los límites de operación estándares de llantas …

Read More “Llantas originales Mercedes-Benz”

Llantas dobles para camiones ligeros

Los camiones comerciales para trabajo duro han utilizado dos llantas en cada lado del eje (no en el eje de girar) durante los últimos 100 años, para aumentar la capacidad de carga y mantener la conducción del coche en caso que una llanta experimente un pinchazo. Utilizar dos llantas en cada lado del eje, casi …

Read More “Llantas dobles para camiones ligeros”

Limpiando el aire sobre inflar llantas con nitrógeno

  Una de las tareas principales de una llanta es soportar el peso del coche. Pero cualquiera que haya tenido un pinchazo, sabe que, la llanta en realidad no soporta la carga…la presión de inflado en el interior, ¡es la que lo hace! El uso de la presión de inflado correcta, no sólo proporciona la …

Read More “Limpiando el aire sobre inflar llantas con nitrógeno”

Influencia de altitud en cambio de presión de aire

Cambios significativos de altitud afecta la presión de aire cuando se conduce de una elevación a otra, esta influencia es relativamente pequeña y puede ser acomodada fácilmente. La presión atmosférica es la fuerza ejercida sobre objetos, por el peso de las moléculas de aire sobre ellos. Las moléculas de aire son invisible pero tienen masa …

Read More “Influencia de altitud en cambio de presión de aire”