La Formula 1 se reinventa

En la clausura de la temporada 2017 en Abu Dhabi, fue el escenario elegido para que la compañía Liberty Media, dueña de los derechos de la Formula 1, anunciará el nuevo logotipo.

Después del festejo del ganador del piloto Finlandés de Mercedes,Valtteri Bottas, la máxima categoría del automovilismo aprovechó para anunciar el cambio radical de su imagen, que acompañará el campeonato de F1 en la temporada 2018.

Cambios en el logo de Fórmula 1 para elevar Marketing

Sean Bratches, jefe comercial de la F1, mencionó que el cambió se dio porque el diseño anterior no era viable para ni eficaz para las nuevas plataformas digitales ni para la mercadotecnia, según ABC, menciona que F1 siguió el ejemplo de grandes empresas que han adaptado sus logos para darle un mejor uso en la era digital.

SkySports analizó “El nuevo logotipo reemplaza el icónico volador, que había sido adoptado por primera vez en 1987 y marca uno de los cambios mas visibles desde que Liberty Media se convirtió en el titular de los derechos comerciales hace un año ”.

La directora de Marketing de la F1, Ellie Norman, explicó ¨El diseño del nuevo logotipo se basa en dos carros que recorren un circuito y luchan por la línea de meta, con ellos es audaz y simple¨.

En la conferencia que se realizó el Viernes 24 de Noviembre, Chase Carey, el presidente de la F1, mencionó que el motivo del cambio del logotipo era ¨enfatizar la emoción y la energía fresca ¨que la compañia Liberty quiere transmitir al deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *