Vangollantas.com: Los inicios de la industria de las llantas de auto

El ritmo acelerado de la vida muchas veces nos exenta de saber datos importantes sobre nuestras llantas, por ejemplo: como se miden las llantas de auto, como se produce la llanta, donde tirar llantas usadas, cuanto tiempo dura una llanta, cuanto tiempo tiene de vida útil una llanta, etc. Sabedores de esto Vangollantas.com le regala la historia de un padre que por complacer a su hijo creo un invento que revolucionaria el mundo.

Los inicios de la industria de las llantas en Vangollantas.com

Empezando por el principio relataremos los inicios de la llanta que es verdaderamente muy interesantes. Remontándonos al siglo 19 donde Charles Goodyear (1844) inventa el vulcanizado del caucho  material con el cual se producirían posteriormente las llantas.

En Belfast-Irlanda, vivía un cirujano veterinario John Boyd Dunlop al cuál se le reconoce amplia y mundialmente como el padre de la llanta moderna, aunque no fue el primero en tener esta idea.

Sin llantas de auto el mundo moderno no sería posible

Regresando al presente y tomando cualquier auto por ejemplo: el honda city 2008, el chevrolet venture manual, el chevrolet spark 2009, o el 2003 turbo, sport track etc, aremos una retrospectiva recapacitando sobre la historia de la llanta, demostrando por ejemplo que sin las llanta goodride, llanta Hannover, hankook v12 evo k110 o llantas para stepway etc.etc el mundo moderno no hubiera sido posibleBueno,continuemos:

En 1845 el primer neumático inflable fue patentado por el ingeniero escocés Robert William Thomson con el nombre de “Aerial Wheel”, el cuál consistía de un lienzo interno en forma de tubo rodeado de piel alrededor del rin, el inconveniente principal resulto en lo complicado en su manufactura y ensamblaje, debido a esto se abandonó la idea.

3 thoughts on “Vangollantas.com: Los inicios de la industria de las llantas de auto”

  1. 屁股 dice:

    I every time spent my half an hour to read this
    web site’s posts daily along with a cup of coffee.

  2. Epifania dice:

    Wow! This blog gives me an incredibly wonderful summer season feeling.
    Excellent selection of colours, bud!

  3. Saved as a favorite, I love your web site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *