La historia de las Llantas Dunlop

Llantas Dunlop se asocia con Harvey du Cross Jr. y dieron inicio a una compañía para fabricar el neumático que habían desarrollado; esta unión se convirtió posteriormente en la “Dunlop Rubber Company“. Rápidamente tuvieron gran éxito gracias al mercado de las bicicletas que les demandaba cada vez mayor producción.

Posteriormente los neumáticos fueron incluidos en los automóviles, los primeros en llevarlo a cabo fueron los Hermanos Michelín quienes cansados dereparar las llantas le agregaron una cámara interna a las mismas dando mayor durabilidad y confort, excelente opción que fue muy bien aprovechada para los primeros coches de la época.

Llantas Dunlop: El museo

El museo Dunlop en Birmihan Inglaterra sigue fabricando neumáticos hoy en día para automóviles antiguos y de colección con las mismas técnicas originales con las cuales fueron manufacturados, un arte y oficio que muy pocas personas conocen en la actualidad. El invento del neumático y el legado del mismo lo podemos ver en todo vehículo sobre ruedas, bicicletas, automóviles, motocicletas, aviones, tractores, tráiler, trenes etcétera.

Antes de despedirnos les recordamos: la correcta presión de las llantas nos permitirá tener economía de combustible, el no tener el inflado correcto sugerido por el fabricante da como resultado en un calentamiento del neumático y que con la velocidades de la autopista sea posible reventar la llanta con consecuencias graves para quién conduce el vehículo. 

Por ultimo diremos que la oferta de llantas que podemos encontrar en el catálogo de Vangollantas.com y sus fabricantes, hoy en día es muy amplia y sumamente variada, esta evolución no hubiera sido posible “sin la visión de un padre que quería hacer la vida de su hijo más fácil, un legado que hoy día podemos disfrutar gracias a John Boyd Dunlop”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *