Llantas inteligentes el futuro nos alcanza

La llanta prototipo de Goodyear, con extravagante diseño, ha dado de que hablar en el mundo. Razón que Continental cree sus  “llantas inteligentes” para los vehículos del futuro. La marca alemana exhibió estos prototipos en el Salón del automóvil Frankfurt 2017. Continental  presentó dos nuevas tecnologías la ContiSense y ContiAdapt,  llantas capaces de monitorear y reaccionar al entorno.

La tecnología ContiSense, introduce un sensor dentro del caucho de la llanta, que analiza la profundidad y temperatura de la banda de rodadura, y los compara con los valores recomendados por el fabricante; también detecta si la llanta ha sido perforada. Este sensor indicara al conductor si es necesario modificar su manejo o reparar la llanta. Con esta nueva tecnología los conductores podrán saber la condición de sus llantas, sobre todo si están pichadas, teniendo mayor probabilidad de repáralas antes de que se dañen.

Continental también presento la tecnología ContiAdapt. Que Introduce un sensor externo conectado a un compresor. La llanta identifica el tipo de terreno en el que esta circulando, para desinflar o inflar el neumático logrando un agarre óptimo, al mismo tiempo, notifica al conductor de las condiciones del terreno.

Llantas inteligentes

La compañía dio un ejemplo: Si el conductor viaja sobre una carretera donde el asfalto casi hierve por la alta temperatura, la llanta se calentar aún más con la velocidad. Con estas tecnologías la llanta identificará y corregirá su presión, además de advertir al conductor que tome precauciones en su manejo.

Continental no brindó información sobre la tentativa de producir en masa este neumático o si habrá en su producción actual versiones equipadas con estas tecnologías. “En el futuro estas tecnologías harán su aparición y serán un aliado de todos los conductores del mundo” aseguro la compañía alemana, pero como siempre no dijo, que seguramente las primeras versiones tendrán un costo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *