ECOPIA: Lo mas nuevo en llantas

Repasamos lo mas nuevo en llantas: La última tecnología del fabricante Bridgestone:

  • Bridgestone ha lanzado a nivel mundial la tecnología ECOPIA: esta llanta según el fabricante ahorra combustible debido a un compuesto, derivado de la Nano Tecnología, con la que se fabrica la llanta. Este compuesto llamado Nano Protech Ecopia disminuye la pérdida de energía a nivel molecular evitando el desgaste de la llanta y así reduce la resistencia a la carretera. Este fenómeno (perdida de energía por resistencia) existe porque la llanta se deforma cuando rueda y como consecuencia de ello se produce una pérdida de energía en forma de calor. La deformación es mayor cuanto mayor es la resistencia al rodamiento y consecuentemente se precisa un mayor gasto de combustible para mover el vehículo. En el pasado había una negativa relación natural entre la resistencia al rodamiento y el agarre, sobre todo en superficies mojadas. Ahora, gracias a esta nueva tecnología, se puede reducir la resistencia al rodamiento sin comprometer la prestación de la llanta.
  • Continental la marca alemana, tiene entre sus patente varios avances tecnológicos para tus llantas, como la tecnología VAI +. En Vango sabemos que las pequeñas desalineaciones de la carretera a menudo pasan desapercibidas. Esto provoca desgaste, desgarros en los neumáticos, daños en la carcasa e incrementa el consumo de combustible. Todo puede evitarse con la tecnología VAI+ de Continental. Esta tecnología integra a la llanta, indicadores visuales de alineación, que avisan al conductor sobre posibles fallas en la alineación del vehículo. Recuerden que cuando las ruedas están correctamente alineadas, el neumático se desgasta uniformemente por ambos flancos.Y en relación a esta tecnología, continental creo también el sistema de rechazo de piedras.

Ahora bien, el avances con mayor impacto en la industria y en la calle, sin duda, a sido tecnología Run Flat. Es importante informar que esta tecnología no pertenece a una compañía. Este desarrollo ofrece un refuerzo interno en el cual un soporte en la banda de rodamiento refuerza los flancos contra deformaciones, permitiendo que siga rodando la llanta hasta 80 km después de una pinchadura.

Entra a Vango y descubre estas tecnologías para tus neumáticos: pide tus llantas desde nuestra página Vangollanta.com y escoge de nuestro amplio catálogo las mejores llantas de los mejores fabricantes como: Bridgestone, Continental, Michelin, Uniroyal, kenda, Nitto etc.

Vangollantas.com te agradece tu tiempo de lectura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *