Los vehículos con llantas autorreparables no podrán ser multados

Los vehículos con llantas autorreparable no podrán ser multados

“Los vehículos sin llantas de repuesto no podrán ser multados siempre y cuando tengan montadas llantas de tecnología autorreparable o run flat.

El nuevo reglamento de transito abre una puerta a la innovación, flexibilizando el sector de autos sin neumático de repuesto. Los autos que tengan llantas auto reparable no serán multados debido a que pueden seguir operando si alguna llanta se daña.  Dentro de este sector estarán los vehículos que utilizan otras tecnologías similares de anti pinchazos (run-flat), a los cuales, tampoco se les exigirá tener llantas de repuesto.

Los policías de tránsito aplicaran criterios objetivos de valoración -como autoridad- para no infraccionar los vehículos sin llantas de repuesto que posean neumáticos con tecnología anti pinchadura o autorreparables. Algunas de estas tecnologías actualmente funcionan en vehículos en tránsito con llantas: Tire Repair Kit, Mobility Kit y Run flat.

Esperemos en el futuro que estas tecnologías se conviertan en un producto económico para beneficiar a todos los que hoy no pueden comprar llantas con estas tecnologías por su alto costo.

De igual forma, el reglamento ha dejado claro el uso de vidrios oscuros o polarizados. La cuestión, es que en algunas ciudades se están haciendo inspecciones por medio de ojímetros. Esto quiere decir, que solo podrán multarte cuando se determine, con precisión, el grado de polarización de tus cristales, con algún dispositivo tecnológico como el fotómetro, luxómetro o similar. Es importante aclarar que el grado de acristalamiento no podrá exceder el 30%, según lo dicta la resolución de una ley.

Recuerde que Vangollantas.com es la plataforma donde podrá comprar llantas sin salir de casa. Solo escoja del catálogo digital la llanta que necesite, haga un clic, pague en línea y las llantas serán enviadas a su domicilio. El montaje de llantas de alta gama es sin costo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *