Nuevo concepto de llantas

Nuevo concepto de llantas.

Continental presenta su nueva tecnología de llantas para autos eléctricos. Las marcas de autos son referencias de la innovación, siempre en la búsqueda de mejorar la experiencia de manejo. En el mismo camino están los fabricantes de llantas, que invierten importantes cantidades de tiempo y dinero para ofrecer mejores productos con el propósito de que los autos transiten más eficientes y seguros.

La compañía Continental es el mejor ejemplo en la presentación de neumáticos con un sistema de frenado diseñado específicamente para los autos eléctricos. La empresa alemana Continental amplía una vez más su portafolio de soluciones para vehículos eléctricos con el desarrollo del Nuevo Concepto de Rueda. A diferencia del sistema de frenos tradicionales, esta nueva tecnología integra al rin de la llanta dos piezas de aluminio.

Este rin en forma de estrella integra al disco de freno y el caliper, acoplándolos al soporte de la llanta en el eje. Es decir, este rin incluye el disco de freno (también de aluminio) unido por su borde exterior a la llanta. A diferencia de los frenos convencionales; el freno que incorpora este nuevo concepto de llanta actúa sobre el disco y le permite un diámetro más grande, lo que mejora la capacidad de frenado.

Este diseño innovador se ha creado de manera integral y con características que lo hace más eficiente. Por ejemplo, es más ligero que los sistemas tradicionales. Según los ingenieros resultará ser más silencioso, y el tiempo de vida será más largo que los sistemas tradicionales, pero, sobre todo y debido a que el sistema regenerativo de energía utilizado por los autos eléctricos no desgasta el disco de freno, se pronostica que este sistema durará toda la vida del auto. Así que el propietario únicamente tendrá que cambiar las balatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *