A la Vanguardia en Ingenieria de Llantas

Repasamos los implementos más recientes en la ingenieria de llantas a nivel mundial:

  • En Hankook están de plácemes presentando a todo el mundo su más reciente prototipo, la llanta iFlex, que funciona sin aire: este neumático se fabrica con poliuretano -la construcción interna de la llanta– en vez de aire. Hankook asegura que con esta nueva tecnología se eliminaran los pinchazos, y reducirá el consumo de gasolina pero sobre todo se bajaran los costos de producción. En su presentación visual, estos neumáticos se fabrican en varios colores. Esta tecnología ha generado gran expectación, sin embargo todavía es largo el camino para que sean funcionales y no hay un plazo o fecha para producirlos a gran escala. Las ventajas de montar estas llantas de larga duración, que garantizan el 100% de seguridad de no sufrir pinchazos, se diluye por que la ausencia de aire que afecta el funcionamiento del vehículo: la absorción de irregularidades de la carretera, la distribución de las fuerzas y la resistencia en la estructura interna en la banda de rodadura, no es igual. Por ello, estos prototipos están lejos de ser utilizados en nuestros vehículos De hecho, estos neumáticos sin aire pueden tener un uso más inmediato en maquinarias y en el sector industrial.
  • Uniroyal el fabricante belga ha desarrollado la tecnología DuraShield. Sus ingenieros crearon un compuesto parecido a un escudo. Su construcción radial, hecha con cables de acero, se le ha añadido protectores de hule, en las orillas del cinturón de la llanta. Esto favorece la durabilidad en las llantas hechas para trabajo rudo.

Entra a Vango y descubre estas tecnologías para tus neumáticos: pide tus llantas desde nuestra página Vangollanta.com y escoge de nuestro catálogo, la llanta que tu necesites, ahí encontraras toda la variedad  de los mejores fabricantes de llantas como: Bridgestone, Continental, Michelin, Uniroyal, kenda, Nitto etc.

Vango te invita a que sigas leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *