Michelin lanza ruedas que no necesitan aire

Michelin lanza al mercado ruedas que no necesitan aire. Las ruedas, (rígidas) con masa, es una técnica que tiene siglos de existir, podría decirse que desde que se inventó la rueda. La rueda, es el  invento más importante en la Historia de la humanidad; primero sirvio para elaborar alfarería, luego para el transporte terrestre y como componente indispensable en máquinas. Su origen es difuso y complicado de ubicar, sin embargo, su empleo fue esencial para el desarrollo del progreso humano y, lo sigue siendo. Las primeras ruedas eran discos de madera con un agujero central que se insertaban en un eje. Posteriormente se inventó la rueda con radios que permitió construir  vehículos más rápidos y ligeros, esta surgió durante la cultura de Andronovo (2000 – 1200 A. C.) al norte de Asia Central

Todo está síntesis histórica es por referencia a la última tecnología que ha desarrollado Michelin en una rueda muy parecida a estos primeros inventos y prototipos. Algo así, como volver al pasado. Esta llanta fabricada con derivados de plástico tiene la capacidad de deformarse y la misma flexibilidad que un neumático moderno. La rodadura exterior se fabrica con un caparazón rigido, y es lo único que tiene contacto con el asfalto, pero, también tiene la imagen externa de los neumáticos que circula en cualquier calle.

La diferencia de este tipo de rueda es la ausencia de mantenimiento y la producción de calor por flexibilidad. Otras ventajas serian que no lleva válvula, no necesita aire y no se pincha. Es decir, no requiere reparaciones además de ser ecológicas.

Esta tecnología ha sido probada y desarrollada principalmente para usos militares durante hace años y se le ha denominado “Resilient Tech“. Sin embargo, en los últimos cinco años se han investigado prototipos para vehículos de todo tipo, los cuales se lanzarán en el mercado de los Estados Unidos a partir del próximo mes de agosto. Estas llantas o ruedas “no se denomina neumático” porque no tienen aire a presión. Estás ruedas con la tecnología Resilient Tech están siendo fabricadas en Carolina del Sur (USA). Su primera presentación fue en “Philadelfia Car Show”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *