El futuro es hoy: las llantas de la NASA

Repasamos la noticia que le está dando la vuelta al mundo: la nueva llanta de la NASA. Hoy en día la rueda se ha adaptado a las necesidades del hombre, como el todo terreno, la hemos visto cambiar de diseño y obteniendo distintas cualidades, esto para cada uno de los vehículos que conocemos.

La llanta de la NASA: Spring Tyre

La NASA quiso darle un cambio radical a los neumáticos que comúnmente conocemos: la llanta de la NASA mejor conocida como la rueda del futuro, un neumático adaptable a todo tipo de terreno, moldeándose de acuerdo a la superficie donde se encuentren, Spring Tyre están hechas a base de cientos de alambres de una aleación llamadas “shape memory”; es una  malla especial que adapta su forma física en terrenos llanos, pedregosos y arenosos, con la cualidad de regresar siempre a su forma original.

Eso no es todo, pues son ligeras y fuertes para ya no preocuparse por deterioro o pinchadura, esto no afectara a la velocidad. Santo Padula, científico de materiales de la NASA compartió que “el neumático puede experimentar hasta 30 deformaciones diferentes a lo que podríamos hacer con materiales convencionales sin conseguir, un cambio de forma permanente”.

Tiene una característica única que le permite regresar a su forma original debido a una reconfiguración atómica para restablecerse después de varias deformaciones.

En 2013  iniciaron con los experimentos en llantas, pues se toparon con diversos problemas en el Curiosity con su expedición a Marte, ahora se tiene el objetivo de cargar cosas más pesadas en recorridos de todo tipo de terreno.

Aún no se sabe si la llanta de la NASA, Spring Tyre, estará disponible para el uso de los automóviles convencionales, pero se cree que así será.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *