Vango llantas te invita a Conocer la historia de Michelin en España.

Vango llantas te invita a Conocer la historia de Michelin en España:

En 1889 dos hermanos, André y Edouard Michelin, se embarcaron en una gran odisea personal e industrial.  Para desarrollar soluciones avanzadas y el transporte a través de la innovación incesante. Así pues vea Michelin se convirtió en el primer fabricante mundial de neumáticos  (clave para la libertad y el desarrollo económico)

Enero de 1909: se creó en Madrid la “Sociedad Anónima del Neumático Michelin“.

1910: Edición de la primera “Guía Michelin de hoteles y restaurantes de España y Portugal”.  (la famosa Guía Roja), que era amarilla.

24 de enero de 1934: Michelin fabrica su primer neumático en Lasarte, un modelo tipo Confort. Tenía la dimensión 4,75×18, con el nombre comercial de Doleance.

Vango llantas te invita a Conocer la historia de Michelin en España:

Durante la Segunda Guerra Mundial: 

Los submarinos alemanes torpedeaban y hundían a los barcos que trasportaban  el caucho natural necesario para hacer neumáticos. Como el caucho flota, los pesqueros recogían los fardos de caucho en el mar.  Y ese caucho era utilizado como materia prima para unos neumáticos  que se denominaron “de flotación”.

Durante la posguerra: ante la escasez de gasolina, Michelin fabricó en Lasarte gasógenos. Estos eran  dispositivos a base de carbón vegetal.  Permitían a los automóviles funcionar a gas, alcanzando velocidades de hasta 100 km/h. La fábrica produjo dos modelos de gasógeno:

El Gasauto, para camiones y autobuses, y el Gasturist, para turismos.Suministrando a los clientes su propio carbón vegetal de alta calidad, marca Michelin.

5 de enero de 1966: la factoría de Vitoria fabrica su primer neumático. Se trata de un neumático para obras públicas en la dimensión 23.5-25 XRT**B.

7 de julio de 1970: la factoría de Aranda de Duero fabrica su primer neumático. Se trata de un neumático para camión en la dimensión 12.00-20 X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *