Vangollantas.com le desea un feliz 2018

En vangollantas.com, recomendamos a todos los ciudadanos abstenerse de ciertas actividades peligrosas, típicas de la noche del 31 de diciembre del 2017; para amanecer el 1 de enero del 2018 sin quemar llantas o hacer fogatas en la vía pública, patios o domicilios, por la grave contaminación que provocan.

La participación ciudadana es indispensable, en el caso de que se sorprenda a alguien quemando llantas, leña, basura o fuegos pirotécnicos en la vía pública; debido al problema ambiental que se está monitoreando en las estaciones de seguridad, con respecto a la calidad del aire.

*A quienes se les sorprenda, se les Aplicarán Fuertes Multas. Para quienes incurran en estas prácticas, las sanciones son de los $3700 pesos, hasta los $75 000 pesos, según la gravedad del caso.

Por interés general, los ciudadanos deben colaborar haciendo los reportes al 911, aunque esto no es el objetivo principal, sino que los ciudadanos tomen conciencia del problema que ocasiona la quema de llantas a la gran mayoría, “la convocatoria de Vango será celebrar la llegada del 2018  de una manera más sensible en el tema ecológico.

Tomemos en cuenta que el primer afectado es el ciudadano, pues la contaminación va ligada a la salud de las personas que se ven afectadas cuando las condiciones de aire son tóxicas, debido al incremento de la contaminación. Vango Llantas los exhorta a no quemar llantas durante las festividades de fin de año y así evitar factores que afecten a las familias.

Vango, consciente del tema, ofrece las siguientes recomendaciones, a fin de resguardar la seguridad y no contribuir a la contaminación:

1) Evite prender fogatas con llantas debido a que las personas que permanecen cerca, pueden padecer enfermedades respiratorias y de la piel, provocadas por las emisiones de gases tóxicos.

2) La quema de llantas emite óxido de zinc, que produce dolor de cabeza, náuseas, vómito, debilidad, fiebre y escalofrío, no necesariamente de forma inmediata.

3) Si por alguna situación se encuentra cerca de una fogata de este tipo, debe cubrirse bien la nariz y boca, evitar inhalar el humo que produce y, reportarla al 911.

¡Vango Llantas le desea un feliz 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *